Manifiesto sobre economía digital en República Dominicana estará disponible gratis en Amazon Kindle durante 48 horas

El mismo se ha posicionado como “best seller” en tres categorías de la plataforma Kindle Store.

La más reciente publicación del empresario tecnológico Arturo López Valerio, titulada “La economía digital es el motor de cambio de la República Dominicana”, estará disponible gratuitamente, por 48 horas, en Amazon Kindle por ser un best seller en dicha plataforma.

Posterior a su lanzamiento, el manifiesto ya ocupa la posición número uno en el segmento “new release” dentro del área de estadísticas de la educación para el formato Amazon Kindle.

El documento también se ubicó en el número trece en la categoría de lecturas breves de menos de 30 minutos en políticas y ciencias sociales y 17 en el renglón de políticas en español.

Ante las peticiones de los lectores a través de múltiples canales digitales, en el sentido de extender el plazo para su descarga gratuita, López Valerio informó que estará gratis para los usuarios de Amazon y Amazon Kindle los días 14 y 15 de septiembre de 2020, con la finalidad de poder descargarlo.

Sobre el Manifiesto de Economía Digital

En este documento, López Valerio resume varias propuestas para aprovechar la densidad tecnológica a partir de los desafíos que entiende existen en la actualidad, necesarios para que el comercio digital “marche sobre rieles”, como también la necesidad de dar respuestas a la población dominicana en tiempos de incertidumbre.

Sobre el documento, el empresario tecnológico manifiesta que este surge ante la firme creencia de que los cambios deben procurar que en el país estén creadas las condiciones necesarias para aprovechar la economía digital, principalmente “en tiempos tan complejos como los actuales” y “conscientes de que las fórmulas viejas difícilmente se apliquen para la resolución de nuevos problemas”.

La propuesta englobada en este manifiesto pretende también aprovechar la gran densidad tecnológica para apoyar a las autoridades correspondientes en la implementación de planes, estrategias y políticas que vayan acorde al contexto actual.


Publicado en el Periódico El Nuevo Diario, 13 de septiembre 2020