Biografía de Arturo López Valerio

Arturo López Valerio es un emprendedor enfocado en la tecnología con más de 17 años de experiencia en la industria del Internet. Pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana. Su experiencia abarca desde empresas multinacionales hasta ASFLs, incluyendo Organismos No Gubernamentales.

Como emprendedor ha sido responsable de la entrada al mercado de marcas multinacionales como Terra; fundador de la primera Agencia Interactiva que catalizó la “era digital” en el país.

También ha sido evangelizador en la adopción de nuevas tecnologías como:

  • Google Analytics —estándar de medición online,
  • Doubleclick for Publishers —estándar de colocación digital,
  • y la entrada del Cloud Computing en la isla.

Es fundador de Numericit, reconocida por su empuje de tecnología Cloud, la producción de aplicaciones móviles y la creación del reconocido Numericit Social Profiling®, poderosa herramienta de interacción social presente en los líderes de las industrias Financiera, Financiera No Bancarizada, Retail, Fast Food, Bebidas y Consumo Masivo.

En 2011 inició otro emprendimiento llamado TABUGA, una empresa que se dedica a establecer estrategias digitales, proveer outsourcing a la industria del marketing digital y la gestión de comunidades digitales con un alcance de más de un millón de dominicanos.

En lo social ejecuta acciones en pro del desarrollo de las TICs y la reducción de la brecha digital a nivel nacional, donde se destaca como uno de los fundadores de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CámaraTIC). También es consultor TIC para Alianza ONG, donde ha tenido la oportunidad de colaborar en proyectos con organismos como el Banco Mundial, BID, Naciones Unidas y organizaciones como la Kellogg Foundation.

También es consultor TIC para Alianza ONG, donde ha tenido la oportunidad de colaborar en proyectos con organismos como el Banco Mundial, BID, Naciones Unidas y organizaciones como la Kellogg Foundation.

En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award) —la iniciativa insignia de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo (GAID), que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.

Arturo López Valerio interactúa en la siguientes redes sociales:

Ha sido co-fundador de las siguientes proyectos:

Participa en medios de comunicación:

  • Revista Bohío, sección tecnología.
  • Rexpuestas, artículos de tecnología.
  • Forbes República Dominicana, artículos de tecnología.
  • Matutino de Teo Veras por “La 91.3fm”, todos los martes a partir de las 9:20am.
  • Esto No Tiene Nombre por “La 95.7fm”, todos los jueves a partir de las 2:30pm.
  • Qiibo.com, artículos de marketing digital.

Colabora con las siguientes organizaciones: